Nuestra historia

Con gran orgullo el 5 de noviembre de 2022 festejamos el 50° Aniversario de nuestra Clínica, fundada allá por el año 1972, en la calle Ministro González cuando era de tierra, iniciando un camino de crecimiento a la par de la ciudad de Neuquén y de la región.

¡Son cinco décadas cuidando a nuestros pacientes y dedicándonos a la salud!

La historia de nuestra Clínica está íntimamente relacionada con la vida y obra de su fundador, el Dr. Roberto Raña, el primer médico Hematólogo de Neuquén, cuya impronta de excelencia, profesionalidad y calidez han guiado los pasos hasta el presente.

Es ese el espíritu humanista el que hoy nos orienta, focalizando nuestras acciones en el cuidado del paciente, actualizándonos constantemente y adaptándonos a los desafíos del contexto.
Al llegar a Neuquén desde Buenos Aires, el Dr. Roberto Raña realizó primeramente su aporte profesional al sistema público de salud.

Años más tarde, junto a su esposa Beatriz Agostinelli, fundó su propio consultorio de hematología, al que sumó con el tiempo el laboratorio de análisis clínicos, y por último, el servicio de hemoterapia y banco de sangre.

​ La impronta familiar caracterizó a la Institución desde el inicio, con la incorporación al equipo de trabajo del hermano del Dr. Roberto Raña, Jorge Raña, y más tarde los hijos del Dr. Roberto, Andrea y Pablo Raña.

Muy importante desde los primeros años fue la incorporación y el aporte del Dr. Néstor Nadal, quien acompañó con su iniciativa y dedicación el crecimiento de la organización hasta el presente.

A través del tiempo

Apertura del primer consultorio hematológico en Neuquén.

Se pone en marcha el Laboratorio de Análisis Clínicos y posteriormente el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre.

La organización es conocida bajo el nombre de “Instituto de Análisis Clínicos y Hematológicos”.

Luego del fallecimiento del Dr. Roberto Raña, los Dres. Pablo Raña, Néstor Nadal, junto a Beatriz Agostinelli y Andrea Raña asumen la continuidad del proyecto y llevan adelante la sociedad denominada “Laboratorio de Análisis Clínicos, Hematológicos y Banco de Sangre” (LACHyBS S.A.).

A partir de este año se comienza a bosquejar una organización con una mirada más empresarial desarrollando los mandos medios.

Se incorpora el sector de Biología Molecular, siendo pioneros en seguridad transfusional para el Banco de Sangre.

La institución pasa a llamarse “Clínica Dr. Roberto Raña”, en memoria y reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de su fundador.

Dado el crecimiento sostenido de la empresa y la proyección de desarrollo tecnológico y de nuevos sectores especiales, se comienza a planificar una nueva sede central.

Se inaugura la sede central en calle Tucumán 71 de Neuquén.

Se incorpora a las instalaciones nuevas tecnologías en las diferentes áreas.

Se moderniza la plataforma informática del laboratorio con la incorporación de un nuevo sistema de gestión.

Se incorpora tecnología a Banco de Sangre, automatizando sus procesos.

Se incorpora el equipo de Hematología y servicio transfusional al desarrollo de trasplantes de Médula ósea único en Neuquén.

Se desarrolla el sector de Citometría de Flujo, brindando soporte al servicio de trasplante de medula ósea.

La Clínica cuenta con once sedes: nueve en la ciudad de Neuquén y dos en la ciudad de Plottier.

Celebración del 50º Aniversario.

Apertura de nuevo Centro Médico y Laboratorio en la localidad de Centenario.